Ciudad de México.-Ante la aprehensión de Naasón Joaquín García ─líder de La Luz del Mundo acusado de delitos sexuales─ por parte de Estados Unidos, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, incautar los bienes inmuebles del culto religioso y convertirlos en centros de atención para personas que contraigan el nuevo coronavirus.
A decir el partido blanquiazul, los espacios de la Luz del Mundo ─uno de ellos, centro nacional de reuniones, ubicado en Guadalajara─ han sido abandonados por los feligreses en medio de la epidemia y de la captura de García, cuya causa penal se ha ido extendiendo.
En este tenor, la propuesta del PAN es ampliar la capacidad del sector hospitalario.
En un comunicado, el blanquiazul hizo esta propuesta con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria del sector salud.
“Con este planteamiento, la Secretaría de Salud tiene más elementos para cubrir la demanda de personas enfermas por coronavirus, ya sea para recibir a enfermos o alojar al personal médico”, apuntó el PAN.
Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del PAN, apuntó que Héctor Barrera Marmolejo,diputado del grupo político en la Ciudad de México, “buscará revertir la clasificación de ‘reservada’ por cinco años a la información relativa al préstamo que hizo Bellas Artes en mayo del 2019 a La Luz del Mundo para realizar un supuesto reconocimiento a García, y que contó con la presencia de varios miembros del Movimiento de Regeneración Nacional y de Movimiento Ciudadano.
“Ya lo hemos dicho, no seremos ni somos una oposición que busque resistencias, sino que ofrecemos alternativas para que al país le vaya bien”, abundó.
González Urrutia explicó que mientras se resuelve en el extranjero la situación de Naason Joaquín García, la Federación puede hacer uso las instalaciones de La Luz del Mundo bajo los principios de legalidad, al ser objetos de investigación por los presuntos delitos sexuales a los que se le acusan a su dirigente.
En este tenor, usuarios de redes sociales pertenecientes a La Luz del Mundo, han rechazado que sus inmuebles estén abandonados, sino que la ausencia de feligreses responde a los lineamientos emitidos por las autoridades ante la epidemia de Covid-19.
Los templos no están abandonados, se están siguiendo lineamientos de las autoridades sanitarias para resguardar la salud de los miembros de la iglesia la Luz del mundo; no se equivoque señora, Dios no nos ha abandonado y le recuerdo “dura cosa es caer en las manos del Dios vivo” https://t.co/ksbe4fOmot
— Alberto Salas (@asalassv) May 14, 2020