Guadalajara, Jalisco.- La futura administración estatal informó hoy que de octubre a la fechan ha ejercido un presupuesto de 8 millones 927 pesos para labores de transición.
Por medio de un comunicado, el futuro gobierno de Jalisco informó que la partida presupuestal fue contemplada en el Presupuesto de Egresos de 2018 en el apartado de Gastos del Gobernador Electo y su Equipo.
“El recurso ejercido corresponde a conceptos de pagos de nómina del equipo de transición durante estos dos meses, el cual está formado por 148 personas, entre las que se encuentran Coordinadores de Gabiente, Secretarios y sus propios equipos. Así como a pagos para la preparación de proyectos especiales”, detalla el comunicado.
“El fundamento legal para la aplicación de estos recursos está establecido en el artículo 19 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios”, agrega.
Además del gasto realizado hasta el momento, lo autorizado en la partida presupuestal fue de 10 millones de pesos, por lo que en los próximos días podría ejercerse el millón restante, ya que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, tomará posesión de su cargo el próximo 6 de diciembre.
No obstante, el comunicado explica que “un número importante del equipo entrante no percibió ingreso directo, y que diversos gastos del proceso se realizaron a título personal”.