Despliegan antimotines para proteger a Solís Gómez y Tamez Guajardo

Comparecencia-Antimotines-gerardo octavio solís gómez-partidero-jalisco-Macedonio tamez guajardo

Guadalajara, Jalisco.-Ante la comparecencia que este miércoles sostendrán Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, y Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general del Gabinete de Seguridad, la sede del Congreso estatal fue blindada con vallas y policías antimotines.

Los funcionarios, que ya se encuentran al interior del reciento, ubicado en el Centro de Guadalajara, arribaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con información policiaca, las barricadas instaladas buscan impedir que se lleven a cabo manifestaciones como las sucedidas la semana antepasada, durante la exigencia de justicia para Giovanni López, asesinado a golpes por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Este último será el tema por el cual los funcionarios deben comparecer ante el Congreso estatal. Durante el ejercicio estará presentes 22 de los 38 diputados locales.

También comparecerá Alfonso Hernández Barrón, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien deberá explicar la participación del organismo para salvaguardar la integridad de las personas detenidas durante las referidas manifestaciones, que se extendieron del 4 al 8 de junio, entre la zona del Centro tapatío y Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro.

Octavio solís gómez-comparecencia-partidero
Tamez Guajardo y Solís Gómez.

Los tres involucrados darán su testimonio por un lapso de 10 minutos, después de los cuales intervendrán los legisladores para cuestionar.