Guadalajara, Jalisco.-Al igual que el 10 de mayo, este domingo los panteones permanecerán cerrados durante el Día del Padre, tanto en Guadalajara como en los demás municipios, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, señaló que durante dicha festividad habrán operativos de vigilancia en establecimientos y negocios de alimentos, y, aún no se han contemplado permisos para abrir giros no autorizados, específicamente los parques públicos.
“Tenemos que cuidar a nuestros padres. Se les invita a que tengamos formas novedosas de festejar a los papás, en el mismo caso que el día de la celebración de las madres (…) Vivimos un momento en que los lugares de celebración se adapten a otra forma de festejar”, puntualizó.
A la par, Del Toro detalló que dichos permisos serán habilitados paulatinamente de acuerdo al semáforo y el aumento en los casos por coronavirus del estado. También, añadió que continuarán las normas sanitarias del uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que el municipio recomendó no hacer reuniones masivas en los hogares, especialmente si adultos mayores o personas con enfermedades crónicas corren el riesgo de exponerse.
En Jalisco, la Secretaría de Salud contabilizó hasta ayer 7 mil 149 casos de Covid-19, siendo Guadalajara el municipio que acumula la mayor carga de contagios.
Con información de Tráfico ZMG