Ciudad de México.-Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, fue atacado a balazos la mañana de este viernes en la Ciudad de México, cuando se desplazaba a bordo de un camioneta oficial sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.
El atentado en contra del mando policiaco fue Claudia Sheimbaun, jefa del gobierno capitalino, así como por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, quienes condenaron los hechos.
Sobre García Harfuch se sabe que está herido pero fuera de peligro.
Al respecto, Sheimbaun aseguró que el ataque contra su subalterno tiene que ver con las detenciones que últimamente se han llevado a cabo para desarticular bandas del crimen organizado que operan en la Ciudad de México, como la Unión Tepito, cuyos líderes han sido encarcelados, y grupos antagónicos.
Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020
El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.1/3
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 26, 2020
En la zona quedó abandonada una camioneta de redilas que supuestamente fue utilizada por los malhechores para cometer el ataque. Se trata de un vehículo con un rotativo de Grupo Carso, que dirige el multimillonario Carlos Slim, aunque se desconoce el origen de la misma.
En la caja de la camioneta se localizaron fusiles Barrett M82, calibre 50, y varios casquillos percutidos.
En esta camioneta quedó el armamento de los que atentaron contra Omar García Harfuch.
Fusiles Barret, ¿Neta?
Pero dice Mancera que son narco menudistas sin relevancia.
¿Algún comentario Grupo Carso? pic.twitter.com/bwZU1I5Vj1
— SAD (@SadimLopez) June 26, 2020
La camioneta en que viajaba Harfurch, blindada, sólo fue perforada por las balas en partes de lámina, ya que los vidrios resistieron el ataque, según imágenes que han circulado en redes sociales.