Se adjudica el Marro ataque a policías de Silao

Publicado el

Guanajuato.-José Antonio Yépez Ortiz, alias Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se adjudicó el ataque contra policías municipales de Silao, Guanajuato, el cual se registró durante la madrugada del 29 de junio. A decir del criminal, los ahora occisos estaban al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que habrían colocado un retén para detener a su madre, quien fue liberada ayer del Cereso de Pentecillas.

“Ese es un mensaje para la Policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos al prestarse a la mamada con esos hijos de los jaliscos (CJNG), en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre con los licenciados, sabiendo que iban puras mujeres en los carros”, señaló el capo en un video difundido en redes sociales.

“Ya se los he dicho, que aunque estén de los lados de esos putos, o de donde se quieran acomodar, va a valer verga, ahí se los dejo demostrado, ahí les dejé a esos pasados de verga (los policías municipales de Silao) en la noche”, abundó.

En el video, en el que nunca se observa al Marro, como sucedió hace algunos días, se observa a diversos elementos municipales detener a un convoy de camionetas.

“Les hago saber este audio para que la gente y toda la bola de ojetes de las corporaciones chequen, y no anden ahí mamando la verga con eso del cumplimiento del deber y que anden ahí tirados al drama”, agregó.

El líder del grupo criminal indicó que su madre que su madre ya había sido cambiada de vehículo, por lo que los policías no la detuvieron.

“Lo que no contaban es que ya los había cambiado en otro pinche carro. Les voy a rajar su madre a toda la bola de culeros que anden con esa mamada. A ver si es lo mismo agarrar a pura gente que nada tiene que ver, ahí mataron a uno de los licenciados de mi madre”, expresó.

 

El ataque

En la madrugada de hoy, cuatro elementos municipales de Sialo, Guanajuato, fueron emboscados por sujetos armados en la colonia La Joyita. Tres murieron y uno está grave.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Silao y la avenida La Joya, cerca de las 01:30 horas. De manera extraoficial los homicidas alcanzaron a los elementos que patrullaban en dos unidades y les dispararon con armas de alto poder.

José Julio, Antolín y Eduardo, de 45, 33 y 31 años, fueron las víctimas de este atentado cometido con rifles AR-15, correspondiente al calibre .223 mm. Un oficial más cuya identidad no fue revelada se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Tras el escape de los agresores, quienes iban en varias camionetas, dejaron caer en las avenidas y calles varios ponchallantas, aunque no ha sido confirmado por las autoridades.

Asesinan a abogado de madre del Marro tras audiencia

Uno de los abogados de María, identificada como madre del Marro, falleció horas después de la puesta en libertad, otorgada por un juez el sábado.

Compañeros del ahora occiso revelaron que después de la audiencia en Puentecillas en la que se liberó a María Eva, el abogado fue perseguido y atacado por hombres armados, provocando que se volcara su vehículo y muriera.

Tras el accidente, la Policía de Irapuato informó sobre la muerte de un hombre hasta el momento sin identificar que falleció de acuerdo con los reportes preliminares a causa de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen rojo, lo cual ocasionó que el vehículo se saliera del camino y se volcara, quedando al interior el cuerpo de una persona, quien presuntamente es el abogado defensor. Ocurrió en la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT.

La persona dentro del automóvil presentaba lesiones en la cabeza provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Se aseguró que durante el día los defensores de la familia del Marro emitirán un comunicado sobre lo sucedido.

Esta ejecución fue presuntamente perpetrada por el CJNG.

Con información de Sin Embargo

En la misma categoria

Otras Noticias