Guadalajara, Jalisco.- La tormenta tropical Cristina, con potencial de convertirse en un huracán, actualmente se ubica a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 560 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, por lo que tambien provocará lluvias en Jalisco.
Según proyecciones del Servicio Meterelógico Nacional, Cristina generará rachas de viento 60 a 70 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Agregó en un comunicado, que las bandas nubosas de la tormenta ocasionarán de igual manera lluvias muy fuertes en Guerrero.
Por otro lado, un canal de baja presión ubicado desde el noroeste hasta el oriente de la República mexicana, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Sinaloa.
Lluvias muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Durango y Guanajuato; fuertes en localidades de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
La Onda Tropical Número 14 generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.
Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros sobre hora en el golfo de California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.