Asesinan a tres mujeres en la metrópoli y hieren a una más

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- En tan sólo 12 horas tres mujeres han sido asesinadas en la zona metropolitana de Guadalajara y una más resultó herida por proyectil de arma de fuego, según información policiaca.

El primer suceso ocurrió hacia la noche de ayer, cuando el cadáver de una mujer fue localizado al cruce de las calles 16 de septiembre y Venustiano Carranza, en la colonia San José del Quince, en El Salto.

El cuerpo de la ahora occisa, que aparentaba alrededor de 30 años de edad, presentaba huellas y violencia y abuso sexual, ya que estaba completamente desnudo.

Ya por la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, dos mujeres fueron atacadas a balazos al cruce de la avenida Patria con la calle Pablo Cezanne, en la colonia colonia José Clemente Orozco de Guadalajara.

Una de las víctimas, de entre 25 y 30 años de edad presentaba un impacto de bala cerca del hombro izquierdo, mientras que su acompañante, quien se habría trasladado por sus propios medios a una clínica ubicada a pocas cuadras, falleció mientras recibía atención médica.

Ésta última recibió varios impactos de bala.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, ya que la sobreviviente no quiso aportar datos sobre los posibles responsables.

En la escena del crimen se aseguraron cuatro casquillos de arma corta.

Finalmente, a las 05:30 horas, el cadáver de una mujer fue encontrado al interior de una pensión, sobre la calle José Luis Verdía, al cruce con Gómez Farías, en la colonia Reforma, colindante con San Juan de Dios. Esto luego de que los vecinos escucharan gritos de axulio.

El cadáver presentaba varias heridas provocadas por un objeto punzocortante. El presunto responsable, que se dio a la fuga, sería la pareja de la mujer asesinada.

Todos los crímenes ya son investigados por la Fiscalía estatal bajo el protocolo de feminicidio.

Hasta el pasado mes de julio la Fiscalía registraba, según la Plataforma de Seguridad Jalisco, 34 feminicidios, los mismos que el año pasado en el mismo lapso.

En la misma categoria

Otras Noticias