Guadalajara, Jalisco-. Después de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) le pidiera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a los contratistas de la Línea 3 que entregaran un diagnóstico para identificar la causa de las desajustes en algunas estaciones el sábado pasado, la SCT anunció que ya está investigando la falla para corregirla y evaluar los mecanismos de respuesta de Siteur frente a las alertas emitidas por el sistema.
A través de un comunicado, la Secretaría indicó que a pesar de la suspensión del servicio ese día, la Línea 3 ha funcionado con normalidad durante las últimas horas, ya que la falla causó que cuatro retenes que circulaban en el viaducto 2 se detuvieran y los pasajeros fuesen desalojados, según con los protocolos de evacuación establecidos para casos de contingencia, que indicó, no desembocaron en ningún incidente mayor.
A las 12:58 horas, Siteur notificó sobre las irregularidades al personal de Alstom (proveedor del sistema) y a las 17:20 personal de la empresa proveedora restableció la energía en el viaducto 2 y se retomó el servicio en el tramo afectado.
“La falla tuvo una duración de tres horas de forma intermitente, sin embargo en ningún momento se interrumpió el servicio, brindándose provisionalmente de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de la Bandera”, se informó ayer en un comunicado.
Cabe recordar que a partir del día de hoy, el servicio de transporte de la Línea 3 tendrá un costo de 9.50 pesos, tras cumplir los 10 días de servicio gratis. Al igual que las líneas 1 y 2, esta también tendrá un horario de 05:00 a 23:00 horas.
#TeInteresa ☝️?
La #Línea3 del #TrenLigeroDeGuadalajara incrementará la capacidad del transporte masivo en la zona metropolitana de Guadalajara, dará servicio de transporte a 233 mil pasajeros diarios y recorrerá las 18 estaciones en 33 minutos. ???https://t.co/3yn7ujPtQI pic.twitter.com/cwHQFeo3OS
— SCT México (@SCT_mx) September 20, 2020
Con información de Tráfico ZMG