El munícipe (al centro) culpó al PRI de operar en su contra.
Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la sentencia de Héctor Álvarez Contreras, alcalde de Zapotlanejo, quien podría quedar inhabilitado para contender próximamente por un cargo de elección popular, culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de operar en su contra y aseguró que la misma agrupación habría “amañado” el video en que se observa cómo golpea a una mujer, durante una riña a finales del año pasado.
La decisión del tribunal de la Federación se originó luego de que María del Refugio Camarena, regidora priista, denunciara al mandatario municipal por ejercer violencia política en razón de género en su contra, durante una sesión de cabildo.
“La realidad es que es un movimiento político en mi contra… y yo ya no me voy a reelegir, yo ya perdí mi oportunidad, ya van tres veces que soy presidente municipal, lo que yo tenía que hacer por el municipio ya lo hice tres veces más, o tres tantos más, de lo que están acostumbrados en un gobierno tradicional”, declaró.
Sobre la decisión girada en su contra señaló que es “un tema político, de un partido político”, para después referirse abiertamente al grupo tricolor.
“Desde diciembre (cuando salió a la luz el citado video) está amarrado todo el proceso para desacreditar mi imagen, dañar a mi familia, y dañar el trabajo que hemos hechos en Zapotlanejo. Es el PRI, toda la estructura del PRI, la caballada grande”, señaló.
Posteriormente sostuvo que el video “por el que me lincharon políticamente está amañado, está truqueado, se fueron con la finta”, y aseguró que él tiene el video completo y lo presentará ante la opinión pública.
“Ahí se ve claramente lo que yo declaré cuando aún no tenía el video, ¿quién tenía el video? El PRI”, abundó.
En este sentido señaló a Camarena por haberlo presentado como argumento “de que soy un hombre violento”.