México participará en ensayos de tratamientos contra covid-19 de Alemania y Corea

Publicado el

Ciudad de México-. Según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), México participará en tres tratamientos contra el Covid-19 desarrollados en Alemania y Corea.

El canciller hizo el anuncio tras participar en una reunión con miembros de centros internacionales de investigación científica, en el cual participaron el director del Instituto Max Planck de Alemania Peter H. Seeberger, el director del Instituto Pasteur de Corea Wang-Shick Ryu, y el director de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, así como representantes de la embajada de Alemania en México y de la embajada de Corea en México.

El tratamiento del Instituto Max Planck está basado en componentes de la planta Artemisia Annua. El del Instituto Pasteur trabaja con los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

A través de un comunicado de la SRE, David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, enfatizó que el país está listo para seguir con los protocolos de pruebas clínicas implementadas en el instituto, y aseguró que el desarrollo se ha hecho cuidadosamente y las bajo medidas de control correspondientes.

En la Ciudad de México ya tienen el ensayo de los dos fármacos, cuyos efectos serán analizados en pacientes con síntomas leves y moderados. En él participan el Instituto Max Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con su sede en Corea, y la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros.

También te recomendamos:

Con 124 millones de pesos, van Alfaro y UdeG por más pruebas

Con información de Milenio

En la misma categoria

Otras Noticias