Guadalajara, Jalisco.-El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara compartió a través de sus redes sociales el retrato de uno de los sospechosos del ataque con dos granadas a sus instalaciones el pasado 30 de noviembre, así como un video donde se observa a otro sujeto que estaría involucrado.
En el comunicado indica que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) juntos “con otros socios de las fuerzas del orden público” de Estados Unidos y México, pide a la ciudadanía el apoyo para identificar a las personas responsables del ataque al edificio del Consulado que se ubica en la calle Progreso 175, entre Libertad y López Cotilla.
Detalla que el sospechoso uno, quien lanzó las granadas es un joven con una edad entre 23 a 35 años, con una altura de 1.70 a 1.80 metros, de complexión delgado, piel oscura, cabello castaño y corto, ojos café.
Al momento en que lanzó la granada vestía una sudadera de cierre con capucha de color azul o gris, una playera polo blanca, una gorra negra, pantalones vaqueros oscuros y tenis blancos.
El otro sujeto que podría estar involucrado tiene entre 20 y 40 años, mide entre 1.70 a 1.80 metros, delgado, cabello afeitado en los lados de la cabeza y más largo en la parte superior. Cuando participó en el evento vestía una chamarra rompevientos de color oscuro con letras o rayas blancas en la espalda, pantalón claro y calzado oscuros con un emblema brillante.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que ayude a identificar y arrestar a estos individuos.
Remata el mensaje: “Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de estos individuos debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada”.
En este momento la investigación corre a cargo de la Procuraduría General de la República, y según la dependencia federal, el FBI colabora en el caso.