Se pedirá ayuda al FBI para investigar accidente aéreo de Alonso y Moreno Valle

FBI

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa, anunció la tarde de este martes que pedirá apoyo a distintas organizaciones internacionales para esclarecer las razones del percance aéreo que provocó el fallecimiento de cinco personas, entre ellas  la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Entre los organismos que podrían intervenir en la investigación se encuentra la Oficina Federal de Investigación​ (FBI por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la investigación que se realizará en torno al suceso en el cual ambas figuras políticas perdieron la vida será “estrictamente técnica y científica”, evitando indicar por ahora móviles del suceso.

El funcionario destacó la estrecha relación que han mantenido con la Fiscalía de Puebla.

A su vez, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que por instrucciones presidenciales solicitarán el apoyo de la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), un organismo estadounidense que “se encarga de determinar la causa probable de los accidentes de transporte y de promover la seguridad del transporte”.

Durante la presentación, Roberto Ochoa estuvo acompañado por el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, quien indicó que el objetivo final de este trabajo será llegar a las causas finales del accidente aéreo ocurrido ayer, siempre con transparencia.

“Estamos en una etapa del proceso de información técnica y ministerial, la responsabilidad de ir informando sobre lo sucedido estará a cargo de la SCT, la dirección de Aeronáutica Civil y la PGR”, mencionó Durazo.

Finalmente, Durazo pidió a la población ser pacientes con la investigación y, mientras esto sucede, evitar difundir noticias falsas sobre el percance, toda vez que favorecen a la desinformación y pueden llegar a afectar a los familiares y personas cercanas de los políticos fallecidos.