Como México, China y Rusia aguardan para felicitar a Biden

Publicado el

Tal como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que espeará a que termine el conteo de votos en Estados Unidos ─y la autoridad electoral designe al ganador oficial─, China y Rusia informaron que también esperarán para ver el desenvolvimiento de extendido proceso. biden

Este lunes, a través de un posiconamiento, el Kremlin ruso indicó que el presidente Vladimir Putin esperará para felicitar a Biden, en medio señalamientos de fraude por parte de Donald Trump, presidente y candidato a la reelección por el Partido Republicano, en Estados Unidos.

“Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones que tuvieron lugar. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea”, expuso Dmitri Peskov, portavoz de Putin.

Sobre la felicitación adelantada que Putin emitió en 2016 en favor de Donald Trump, Peskov explicó que en “aquella época no hubo cuestionamiento judicial” sobre el resultado.

En tanto, China informó que no reconocerá como ganador ha Biden como presidente electo ─a pesar de que él así lo haya declarado─, en tato los procedimientos legales no cumplan sus plazos establecidos.

A diferencia de la mayoría de los países del mundo, China y Rusia, así como Brasil y México, no han felicicitado a Biden.

 

López Obrador pide esperar

Esta mañana, López Obrador rechazó tener algún tipo de diferencia con Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a pesar de no felicitarlo oficialmente por su triunfo, pues consideró que no hay “prisa” por hacerlo.

“Ya contesté, quiero dejar de manifiesto que, en cuanto a las elecciones en Estados Unidos, la postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de esa nación encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia”, comentó en conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

“Queremos actuar con prudencia. Esperemos que las autoridades resuelvan y entonces nos vamos a pronunciar y reconocer lo que se decida en instancias competentes en los Estados Unidos de América”, afirmó.

Recalcó que esperar para dar un pronunciamiento sobre los comicios no significa que esté pensando en que existió un fraude.

“Eso le toca a las autoridades competentes ¿Por qué no esperar? ¿Cuál es la prisa?”, dijo.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias