Ciudad de México-. Moderna Inc. le pidió permiso a Estados Unidos y la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el Covid-19, de la cual reportaron una eficacia del 100% en la prevención de casos graves.
Aunado a lo anterior, con base en los resultados completos de la última etapa (fase 3) de un estudio, este demostró que la vacuna tuvo una efectividad de 94.1% en 30 mil personas estudiadas, además que no ha presentado problemas serios de seguridad hasta el momento.
De aceptar su solicitud, se convertiría en la segunda vacuna contra el nuevo coronavirus en ser autorizada para uso de emergencia este año.
“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma en una entrevista telefónica.
Zaks agregó que se emocionó al ver el resultado del 94.1% durante el fin de semana: “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”.
El estudio de la fase 3 ha superado los dos meses de seguimiento medio después de la vacunación con base en los protocolos de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia, señaló Moderna en un comunicado.
BREAKING: Moderna’s coronavirus vaccine shows efficacy of 100% against severe coronavirus infections
— The Spectator Index (@spectatorindex) November 30, 2020
Con información de Milenio