La elección extraordinaria de Puebla para elegir gobernador y cinco munícipes tendrá un costo aproximado de 450 millones de pesos, según adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa.
El legislador informó que esos recursos fueron etiquetados en el anteproyecto de Ley de Egresos de Puebla 2019, que se votará ante el pleno en las siguientes horas.
El diputado local del PT adelantó que también propondrán para el 2 de junio las elecciones, cuando también habrá renovación de gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California.
“Más de 450 millones de pesos para solventar la operación enfocada a la elección extraordinaria para gobernador y también los cinco consejos municipales que no tienen alcaldes”, explicó.
El recurso se distribuye de la siguiente manera: Un poco más 150 millones de pesos para la nueva elección a gobernador de Puebla y votaciones extraordinarias en Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma.
Un total de 243 millones 956 mil 221 pesos que corresponden a prerrogativas de partidos políticos y 56 millones 43 mil 779 pesos para gasto ordinario del propio Instituto Electoral del Estado de Puebla.
El Instituto Nacional Electoral calculó que serían 309 millones de pesos los que se necesitarían en caso de ser ellos y no el IEE, los que organicen el proceso comicial de Puebla.