Adquiriremos dosis por nuestra cuenta: Alianza Federalista

Publicado el

Nación-. Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista se quejaron de la decisión del gobierno Federal respecto a que los estados no podrán adquirir vacunas contra Covid-19, y le exigieron que ellos también puedan comprar dosis para los habitantes de sus entidades por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de Twitter, los mandatarios estatales expusieron que: “la #AF sostiene que mientras el @GobiernoMX no transparente el Plan Nacional de Vacunación, para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados debemos poder adquirir las dosis vía @COFEPRIS, para dar a nuestra gente la certeza que necesita”.

En un segundo mensaje, debido a la incertidumbre alrededor de la falta de información sobre la aplicación de las vacunas, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que tomarán acciones para adquirir dosis.

El jueves, los miembros de la Alianza le exigieron a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, que dé a conocer con claridad el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación, y que establezca con exactitud la ejecución de dicho.

También, aseguraron que el plan de vacunación provoca falsas expectativas, y en estos tiempos, subrayaron, la ciudadanía necesita certidumbre.

Además, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Alianza Federalista exhortó al gobierno a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas. Ante la adversidad, mencionaron, México necesita certeza y compromiso de sus autoridades.

Con información de El Universal

En la misma categoria

Otras Noticias