Alcanza Jalisco récord de contagios: mil 200 en 24 horas

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- En las últimas 24 horas Jalisco registró el máximo récord de contagios desde que comenzó la epidemia de Covid-19, al consignar mil 200 bajo el programa Radar, que encabezan la Secretaría de Salud estatal y la Universidad de Guadalajara

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Jalisco acumuló así 133 mil 438 contagios. Además, ayer fueron descartados mil 656 posibles portadores del virus.

En cuanto a defunciones, Jalisco se colocó en cuarto lugar por defunciones acumuladas, con 5 mil 521,  27 de las cuales se registraron ayer.

Sobre los contagios acumulados, Salud Jalisco explicó que la cifra ha ido en aumento debido al rezago existente en los laboratorios, debido a la gran cantidad de pruebas que deben de procesarse.

En este contexto, el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez anunció un nuevo periodo de restricción económica y de movilidad humana, que se extenderá del 25 de diciembre hasta el 10 de enero. Con esto, la administración estatal espera contener el rápido avance de la epidemia.

Entre las actividades que se verán restringidas cada día ─durante el citado periodo─ a partir de las 19:00 horas, destacan restaurantes, bares, y demás consideradas no esenciales. El permiso para realizar festejos por fin de año, así como bodas, bautizos, confirmaciones y demás fue revocado, tanto para servicios religiosos como sociales.

Los recintos religiosos podrán operar al 25% de su capacidad.

No obstante, tiendas de conveniencia, barriales o supermercados podrán operar con normalidad. También el transporte público, a diferencia del periodo establecido para el botón de emergencia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en hospitales estatales, ésta se encuentra al 32.9%, que también representa un récord en lo que va del año.

También te recomendamos:

México: llegarán un 1.4 millones de vacunas Covid-19 a partir de mañana

No obstante, tiendas de conveniencia, barriales o supermercados podrán operar con normalidad. También el transporte público, a diferencia del periodo establecido para el botón de emergencia. 

En la misma categoria

Otras Noticias