Da López Obrador positivo a Covid-19, con síntomas leves

lópez obrador-precios-impuestos-partidero-mañanera

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la tarde de este domingo que dio positivo a Covid-19, aunque con síntomas leves, por lo que ya se encuentra en tratamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal explicó: “Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”.

Pese a esto, se dijo “optimista” e informó que las  mañaneras no se suspenderán durante su ausencia, sino que será Olga Sánchez Cordero, sobre de quien manera legal recae la representación presidencial, al encabezar la Secretaría de Gobierno.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, apuntó.

Aseguró también que estará pendiente de los asuntos de carácter nacional, entre ellos la vacunación contra el propio virus SARS-CoV-2.

En este sentido, confirmó que mañana sostendrá un charla telefónica con Vladimir Putin, máximo jerarca de Rusia, para tratar sobre la llegada de la vacuna Sputnik V, desarrollada en aquel país.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, puntualizó.

Tras el anuncio, algunos opositores políticos le desearon pronta recuperación, entre ellos Margarita Zavala, quien también contendiera por la presidencia de México en 2018, además de ser fundadora de la asociación México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón.

“Cuídese, espero que se mejore”, respondió Zavala en Twitter.

López Obrador, de 67 años, se encuentra en la franja de riesgo ante el coronavirus, toda vez que gran parte de los decesos en México corresponden a personas por arriba de las seis décadas.

No obstante, no es el primer mandatario de un país americano en dar positivo a Covi-19, pues antes de él estuvieron enfermos Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y Jair Bolsonario, presidente de Brasil. Ambos se recuperaron.

A lo largo de la crisis sanitaria, el presidente mexicano ha sido criticado por algunos sectores, mismos que aseguran que el Covid-19 podría haberse enfrentado de otra manera.