Con Hagamos, va Tonatiuh Bravo Padilla por alcaldía de Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Tonatiuh Bravo Padilla, excoordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, anunció este martes su unión al recién creado partido Hagamos ─asociado con la Universidad de Guadalajara─, con el cual competirá por la presidencia municipal de Guadalajara en las próximas elecciones.

“Mis convicciones sociales y de servicio público mi impulsar a aceptarla (la candidatura). Por tanto, solicitaré a la dirigencia mi registro como precandidato al cargo de presidente municipal de Guadalajara. Lo hago convencido de que el cambio no debe parar ni quedar sólo en pequeños esfuerzos e impulsos que no le resuelven los problemas a las y los ciudadanos”, expuso sobre sus motivos.

El también exrector de la máxima casa de estudios de Guadalajara renunció el pasado 25 de enero a la coordinación del Grupo Parlamentario del partido naranja, al cual agradeció su apoyo, así como a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, de quien dijo lo invitó a formar parte del grupo.

Reconoció al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien lo invitó en el 2018 a participar en el proceso electoral en el que MC “logró un incremento sustancial de la representación en la Cámara de Diputados y el Senado mexicano”.

Ya en días pasados, en entrevista con Milenio, Bravo Padilla había revelado el acercamiento de Hagamos para que contendiera por un escaño en el Legislativo local o la municipalidad de Guadalajara o Zapopan.

“En esta semana, primeramente, nos vamos a reunir a platicar, han hecho la propuesta posible de incorporación a una candidatura hacia el Poder Legislativo o hacia munícipe, se ha hablado concretamente de Guadalajara o Zapopan esas son las cosas que vamos a revisar”, explicó un día después de su renuncia a MC.

En la misma oportunidad, reveló que no sólo Hagamos lo había buscado, sino otras dos fuerzas políticas, aunque no reveló cuáles.

En la misma categoria

Otras Noticias