Cae Mario Marín, exgobernador de Puebla apodado Gober Precioso

Publicado el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de Mario Marín, exgobernador de Puebla, mejor conocido como el Gober Precioso, tras el cateo a una finca ubicada en el turístico puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

En contra del exmandatario priista pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho, periodista que exhibió sus nexos con Kamel Nacif Borge y el pederasta  Jean Succar Kuri a través del libro Los Demonios del Edén.

De acuerdo con la versión de las autoridades y la propia víctima, Marín ordenó la detención de Cacho fuera de su jurisdicción, en Cancún, tras sobornar a un juez. Posteriormente la periodista fue trasladad a Puebla, donde sufrió torturas.

El delito por el que se acusa a Mario Marín se encuentra tipificado como grave y no admite libertad bajo fianza.

De acuerdo con Milenio, el exgobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, en las próximas horas, para ser presentado ante el Ministerio Público.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del exgobernador así como del empresario Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Cacho, ocurrida en 2005.

Suárez también ordenó la captira de Juan Sánchez Moreno, exdirector de la Policía Judicial poblana, y  Hugo Adolfo Karam, exsubdirector de Mandamientos Judiciales de la misma ciudad.

La resolución de la magistrada revocó la decisión del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, que en 2018 negó la orden de captura a la entonces Procuraduría General de la República.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó en su momento que solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador. Por esta razón, era buscado en 194 países.

Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, felicitó a la FGR por su labor y pidió que se haga justicia.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias