Guadalajara, Jalisco.- Porque no había sido identificado por su familiares, la Fiscalía del Estado de Jalisco aún no había oficializado el asesinato de Alexis Martínez, quien fuera cabecilla de la Unión de Tepito, el grupo criminal con mayor presencia en la Ciudad de México, ocurrido en Zapopan.
Lo anterior cambió cuando sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense a reclamar el cadáver, por lo que solicitó ante las autoridades que una vez que concluyeran los peritajes forenses correspondientes se entregara el mismo.
El pasado 10 de marzo, tres hombres que circulaban en un vehículo de lujo fueron agredidos de manera directa con arma de fuego por una persona que circulaba en motocicleta, perdiendo la vida en el lugar Alexis Martínez, y dejando a otro de los ocupantes gravemente lesionado, quien falleció al estar recibiendo la atención médica.
El otro fallecido sería un hombre apodado Chelito, quien fungía como escolta de Martínez.
“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal el agente del Ministerio Público inició una investigación con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer este hecho”, apuntó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.
“Las investigaciones de este doble homicidio continuarán de manera permanente con la finalidad de identificar al agresor”, abundó.
Previo a su asesinato, Martínez había sobrevivido a dos atentados, uno de ellos en el que falleció alias Pulga, segundo al mando de la Unión de Tepito. Por este caso, según fuentes policiacas, Alexis Martínez fue tildado de traidor, por lo que se separó del grupo criminal.
Durante su estancia con la Unión, Martínez lideraba a distribuidores de droga y clonadores de tarjetas. En redes sociales presumía viajes por Europa y otros destinos del país, así como armas, automóviles de alta gana y joyas.
En la fecha de su asesinato, Martínez transitaba a bordo de una camioneta BMW x4 en compañía de dos sujetos, cuando un sujeto con mochila de repartidor de comida, en motocicleta, le disparó en repetidas ocasiones.
MATAN en JALISCO a EL ALEXIS de LA UNIÓN
Alexis Martinez y El Chelito fueron asesinados en Zapopan.
Sicarios en una moto de @DiDi_Mexico les dispararon en esta BMW
Alexis era líder de distribuidores y clonadores de La Unión.
Libró 2 atentados y 2 veces la cárcel.
HOY ACABÓ MUERTO pic.twitter.com/jVBlPVhNjW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 11, 2021