Llegarán a Jalisco casi 15 millones de gasolina diarios: Alfaro

Publicado el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir de hoy llegarán 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel a la entidad por parte de Petróleos Mexicanos, según información recibida por Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que se le planteó a Romero Oropeza abrir durante un breve periodo de tiempo el poliducto Salamanca-Guanajuato, para poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco, sin embargo, la vía subterránea presenta descomposturas que lo imposibilitan.

Ante esto, Alfaro Ramírez aseguró que se pactó la llegada de los citados barriles, que se traducen en 14 millones 946 mil litros de gasolina por día. Dicha cantidad de combustible podrá aumentar el abastecimiento en las estaciones de Jalisco.

Además se acordó realizar junto con el director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de logística de Pemex y así hacer los ajustes necesarios.

El gobernador recordó que es importante entender que a pesar de que habrá abastecimiento de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias.

Asimismo, señaló que el gobierno del estado seguirá monitoreando e informando a todos los habitantes sobre cualquier eventualidad que se presente en los siguientes días.

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias