Piden policías ahondar en nexos del crimen con Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Comisaría de Guadalajara, quienes pidieron el anonimato ante el temor de represalias, piden a la administración estatal y a la propia dependencia municipal, ahondar en los nexos criminales que Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias Cholo, reveló en un video antes de ser asesinado por criminales contrarios.

A decir de los oficiales, las investigaciones tras lo sucedido deberían centrarse también en los mandos intermedios de la corporación,  y no sólo en Jesús de Anda Zambrano y Mario Alberto Martínez González, comisarios, directamente señalados de brindar protección al fallecido líder del Cártel Nueva Plaza.

Esto, apuntaron, porque al menos Victor Manuel Montoya Serrano, comandante del Polígono 02 de la Comisaría de Guadalajara fue nombrado por Jesús de Anda Zambrano.

Tanto De Anda Zambrano como Martínez González fueron separados de sus cargos para ser investigados por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“El comandante Montoya nos ha entrevistado en nuestros recorridos (patrullajes), nos ve y nos entrevista, y nos da a entender que todavía a entender que todavía tiene nexos con 02 Zambrano, nos dice que tenemos que seguir las indicaciones de ellos (los mandos separados), porque a pesar de que ya no están en la corporación siguen siendo fuertes y cuentan con el apoyo de personas que no son del gobierno”, apuntó un policía municipal.

Y abundó: “¿Qué nos da a entender? Y la verdad está cabrón, nosotros estamos indignados por la actitud de Montoya, que nos dé casi casi la intención de las amenazas, porque Zambrano puso a Montoya en su cargo y le tiene que rendir cuentas…, por eso nosotros no podemos denunciar (ante las autoridades) porque luego habrá represalias en nuestra contra, por eso queremos que se dé a conocer en los medios de comunicación”.

La madrugada del 18 de marzo comenzó a circular un video en el que aparecía el Cholo esposado y resguardado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. En la grabación, el sujeto dijo haber pactado con Omar García Harfuch, secretario de seguridad en la capital del país, para combatir al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho.

Adicionalmente, confesó la protección de los citados mandos de la Policía tapatía.

El cuerpo del Cholo fue abandonado en las horas siguientes en el jardín Hidalgo, juntos la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

También te recomendamos:

Presume el Cholo alianza con Harfuch y se atribuye masacre de Tonalá