Jalisco: afinan detalles para vacunar a docentes la próxima semana

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que entre el 28 de abril y el 4 de mayo se llevará a cabo la vacunación de alrededor de 200 mil docentes de todo el estado, por lo que ya se afinan los detalles para la jornada, que, para el caso del área metropolitana de Guadalajara, incluirá una sede de grandes proporciones.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Educación Jalisco estará inmersa en el proceso, así como el gobierno de la República. Por ello, dijo, su administración afina la logística para llevar a cabo la vacunación, y ésta será propuesta a la Federación en las próximas.

“El proceso de vacunación del 28 de abril al 4 de mayo está confirmado ya, y estamos, en estos momentos, preparando la propuesta que será enviado hoy mismo (a la Ciudad de México”, dijo.

Adelantó que, en el caso de la metrópoli que conforman municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y demás se instalará “un megacentro de vacunación que vamos a preparar muy bien para tener una logística que sea producto de toda la experiencia adquirida durante las últimas semanas en la ciudad”.

El megacentro, dijo, tendrá “todas las facilidades” para que todos los docentes puedan acudir.

Dijo además que en el caso de la Universidad de Guadalajara se reservará un centro exclusivo para personal académico y administrativo, tentativamente en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería.

En las próximas horas se informará con precisión la ubicación de los puntos de vacunación, que estará basada en las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación.

Durante el proceso se inoculará a maestras y maestros del sector público y privado, así como a los administrativos. Según el Plan Nacional de Vacunación recibirán el biológico desarrollado en China por CanSino, que requiere una sola dosis.

De manera paralela continuará la aplicación de segundas dosis a la población mayor de 60 años en el estado.

También te recomendamos:

¿Cuándo y qué vacuna se aplicará a docentes de Jalisco?

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias