Asistentes a juegos de Atlas y Chivas podrían aumentar: Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- En caso de que Atlas y Chivas avancen hacia la liguilla del futbol mexicano podría existir un aumento en la capacidad de recepción en los estadios Jalisco y Akron, respectivamente, según consideró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aunque todo dependerá del desarrollo del torneo ─que concluye esta semana─, y de la Mesa de Salud.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el curso de la epidemia de Covid-19 en el estado permitiría el incremento de la afición permitida en cada foro, que actualmente es del 25%, pero podría ir hasta el 35%.

“A mi me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente eso nos e puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un pequeño paso más hacía adelante en virtud de que los niveles en número de contagios, en hospitalización están muy estables en Jalisco y podemos irnos con cuidado para ir a adelante”, dijo Alfaro Ramírez.

De avanzar uno o ambos equipos hacia la fase de reclasificación o posterior fase final y concretarse un porcentaje de 35, la capacidad permitida en el estadio Akron sería de 16 mil 237 aficionados, mientras que al Jalisco podrían ingresar alrededor de 19 mil 285 personas.

“Vamos a ver la petición que hacen los clubes, es a partir de eso que tendremos que hacer la revisión y obviamente eso depende de lo que suceda este fin de semana. El repechaje es a un solo juego y depende del lugar de la tabla si les toca recibir o no. Para no adelantarnos, confiando en que vamos a seguir adelante, lo que yo puedo decir es la propuesta que hagan los equipos va a ser revisada en la Mesa de Salud con el ánimo porque ese es el espíritu que habrá en la revisión de que se puede dar un paso para adelante, sin que se ponga en riesgo la salud de nadie”, abundó el gobernador.

Alfaro Ramírez destacó también las temporadas de Atlas y Chivas, que actualmente los mantiene en posición de repesca en los puestos 8 y 9, respectivamente, aunque con la misma cantidad de puntos: 22.

Hasta el momento, ambos equipos dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente fase del torneo, bastándoles un triunfo. En el caso de Atlas, por su penúltima posición en la tabla de cociente, debe asegurar el gane en su visita al Necaxca pues, en caso de derrota y empate, combinado con una victoria de Atlético San Luis, no podría avanzar a pesar de su posición en la tabla general, ya que caería al último lugar del descenso.

También te recomendamos:

Todo listo: mañana inicia vacunación de personal docente en Jalisco

En la misma categoria

Otras Noticias