Guadalajara, Jalisco.- Familiares de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno quienes fueron privados de la libertad por un comando armado que ingresó a su domicilio, ubicado en la colonia San Andrés, en Guadalajara, el pasado 7 de mayo, fueron hallados sin vida.
El hallazgo de los cadáveres ocurrió la mañana de ayer (domingo) sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
“Estamos en eso, ya encontraron los cuerpos. Estamos más bien en la cuestión del papeleo que sigue, de los cuerpos y demás, por el momento no nos han dicho nada del porqué, ni siquiera los podemos ver, pero ya nos confirmaron que están los cuerpos ahí. Había salido una noticia, que fue la razón por la que nosotros nos enteramos, desde ayer creo salió la noticia de unos cuerpos que encontraron en Zapopan en la carretera a San Cristóbal de la Barranca. Encontraron tres cuerpos: dos hombres y una mujer”, dijo Ana, novia de José Alberto, a El Occidental.
El pasado 7 de abril los hermanos se encontraban en su vivienda cuando un comando armado, de al menos ocho sujetos, ingresó de manera violenta al domicilio, llevándose a las víctimas consigo. Desde entonces nada se sabía de su paradero.
La Federación de Estudiantes Universitaria se sumó a la exigencia de justicia a través de Javier Armenta, su presidente.
Hasta el momento, ni el gobierno de Jalisco ni la Fiscalía local han emitido algún posicionamiento al respecto.
El caso recuerda a la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara, en marzo de 2018.
El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida.
Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor.#ExigimosJusticia pic.twitter.com/IXyopLZLMF— Javier Armenta (@JavierArmentaMX) May 10, 2021