Con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos y un millón 100 mil beneficiarios el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que busca la capacitación y remuneración de los inscritos.
En Tlalnepantla, Estado de México, el tabasqueño entregó las primeras tarjetas con las que a partir del 21 de enero se depositarán 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa.
A decir de López Obrador la meta es captar hasta 2.6 millones de jóvenes y por ello recalcó que ese programa tendrá más recursos si así se requiere. Dicho incentivo fue una de las propuestas centrales de su campaña presidencial.
Además de otorgarles capacitación en empresas y un ingreso, el programa tiene otros dos fines, dijo el presidente. El primero es evitar que, al estar fuera del mercado laboral y del sistema escolarizado, sean captados por el crimen organizado.
El otro propósito de Jóvenes Construyendo el Futuro es su “efecto moralizante”, aseguró el mandatario federal.
Al presentar oficialmente el programa y entregar las primeras tarjetas en las que se depositará el apoyo económico, López Obrador consideró que aquellos empresarios que funjan como tutores también transmitirán valores morales a los jóvenes beneficiarios.
Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que este programa cristaliza el postulado de López Obrador, de que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Hoy inicia el extraordinario programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que garantizaremos —como nunca se había hecho en el país— el derecho a estudiar y trabajar para todos aquellos que han sido discriminados y marginados. https://t.co/Xj1MQRx41I pic.twitter.com/JQYrCulZ4E
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 10 de enero de 2019
Con información de Excélsior.