Con cabeza de cerdo, dejan mensaje amenazante para Kumamoto

kumamoto-cabeza-partidero-futuro-tepatitlán-pedofilia

Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este lunes, junto a una cabeza de cerdo, se dejó amenazante ─escrito en cartulina─ dirigido a Pedro Kumamoto, candidato del partido Futuro a la alcaldía de Zapopan.

De acuerdo con información policiaca, se recibió un reporte al 911 que alertaba sobre una hielera en la vía pública con visibles manchas de sangre, además de una cartulina con una amenaza escrita acompañándola.

Esto en los cruces de Zoquipan y José María Yermo, en la colonia Zoquipan.

Al llegar al sitio, policías municipales dieron cuenta de que dentro de la hielera había una cabeza de cerdo.

Según un testigo, sujetos a bordo de una camioneta tipo van en blanco, con placas del Estado de México, descendieron con las cosas, las dejaron sobre el piso y se dieron a la huida.

En la cartulina se lee: “Lo que isiste en Tepa no se olbida pinche pedofilo Kumamoto, pronto lo bas a pagar (sic)”.

Al sitio se trasladó personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Futuro, partido fundado por Kumamoto, ha estado inmerso en señalamientos de abuso sexual y pedofilia.

En 2019, la usuaria de Twitter @Alexia Soch, denunció haber sido violada por Luis Hernán Landívar, quien se encargaba de escribir los discursos y de la publicidad de Kumamoto. Otro señalado por violentar mujeres fue Óscar Augusto Juárez. Ambos fueron expulsados del grupo.

En marzo de 2020, Andrés Flores de la Cruz Centeno fue señalado de agresiones de carácter sexual y psicológicas en contra de diversas mujeres, la organización política decidió expulsarlo.

Carolina Cordero señaló a Cristóbal Álvarez y Daniel Iñiguez, integrantes del Consejo Político de Futuro de violencia política hacia las mujeres. La sanción fue la suspensión del derecho al voto en asambleas por tres meses, para uno de los consejeros, y una consejera. En el comunicado de Futuro no se reveló los nombres.

En redes sociales, también se acusó al integrante de la Comisión de Comunicación y Difusión, Guillermo Ramírez y a Roberto Reyes de tener relaciones sexuales con un menor de edad de Tepatitlán, cuando formaban parte de un grupo teatral. Ambos fueron expulsados.

Este último caso podría ser la referencia escrita en la amenaza.


También te recomendamos:

Pedro Kumamoto, entre la incongruencia y un Futuro con pasado