Guadalajara, Jalisco.- Aunque no detalló si participará como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que estará presente en el proceso electora de 2024, cuando se renueve al titular del Ejecutivo federal.
En entrevista con Reforma, Alfaro Ramírez Alfaro declaró: “si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla”.
No obstante, aseveró que para él no es prioridad en este momento determinar el espacio o tarea que buscará emprender dentro de tres años, pero sí tiene claro que estará “presente para aportar su experiencia”.
Adicionalmente, Alfaro Ramírez se lanzó nuevamente contra el gobierno federal, al considerar “que este proyecto de país que nos está llevando a un barranco”.
Por otro lado, se pronunció a favor de continuar con la Alianza Federalista, que perderá a al menos uno de sus miembros en los próximos meses, luego de que Michoacán, bajo el dominio del Partido de la Revolución Democrática, fuera arrebatado por Morena.
A lo anterior hay que sumar los estados de Nuevo León y Chihuahua, que si bien seguirán siendo gobernados por partidos de oposición, renovarán mandatarios, que podrían adherirse o no al bloque.
Finalmente, aclaró que dicho conglomerado de opositores no buscaría pelear con el presidente, sino “defender a nuestros estados y para defender el Pacto Federal”.
Las declaraciones del mandatario estatal han circulado en la portada nacional del diario Reforma, constante crítico del actual gobierno federal.
Me dio mucho gusto recibir a un gran gobernador y gran amigo: @mrikelme. Desde Coahuila, él ha demostrado con inteligencia y tenacidad cómo enfrentar tiempos difíciles. pic.twitter.com/YfQuRweiaN
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 16, 2021
Alfaro, entre las cartas de MC para el 2024: Clemente Castañeda