Guadalajara, Jalisco.-Desde el pasado 4 de julio opera la primera ruta eléctrica en su totalidad de todo el país, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Se trata de la línea 1 de la ruta C-98 de Mi Transporte, que va de Periférico Norte hasta el Centro Universitario de Tonalá.
Además, en los próximos días iniciará un segundo derrotero, cuyo destino final será el aeropuerto internacional de Guadalajara, el Miguel Hidalgo y Costilla.
“Nada más para darles una idea: además de cómodas, generan cero emisiones de CO2 y 5 veces menos ruido que un camión tradicional, tienen un sistema de desinfección anti-COVID-19 y aire acondicionado, accesibilidad universal, GPS y cámaras de seguridad”, presumió el gobernador en sus redes sociales.
Además, reveló que la mayoría de los 114 conductores que integrarán la ruta serán mujeres.
“Serán 114 conductores, la mayoría mujeres, que ya recibieron una buena capacitación; su frecuencia de paso será de 12 minutos y funcionarán con la tarjeta de #MiMovilidad. Y aquí no para la cosa, es apenas un paso más en la renovación integral del transporte público de la ciudad”, expuso.
Desde Periférico Norte hasta el CUTonalá, hoy arrancó la línea 1 de la ruta C-98 de #MiTransporte, la primera 100 % eléctrica de todo México, en el oriente de la ciudad. Y, en unos días, inicia el segundo derrotero que llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. pic.twitter.com/IugTTqVZwv
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 4, 2021