Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de abogados y ciudadanos informaron el acopio de firmas jaliscienses para buscar la revocación de mandato de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien en el pasado se comprometió a llevar a cabo dicho ejercicio democrático, aunque posteriormente dejó el tema en el olvido.
De acuerdo con los inconformes, quienes buscan remover al mandatario estatal del cargo, su administración ha sido fallida y se encuentra distanciada de la ciudadanía. Además, ha faltado a sus promesas al aumentar el costo del transporte urbano e incurrido en actos de represión.
“Dijo que no iba a endeudar al Estado de Jalisco cosa que si hizo, que íbamos a vivir en paz y con tranquilidad y que no iba a permitir que ningún grupo de poder estableciera su base de poder cosa que no ha pasado y lo principal le dijo que se iba a someter a la revocación y tampoco lo ha hecho”, recriminó al respecto Francisco Javier, parte del colectivo Vamos por Jalisco.
Para llevar a cabo un proceso de revocación de mandato en la entidad, es necesario recabar el 3% de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, lo que representa alrededor de 160 mil firmas. No obstante, los organizadores del proceso buscan recabar al menos 320 mil.
Tendrán hasta el 4 de abril del siguiente año para reunirlas y presentarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.
Ciudadanos buscan la revocación de mandato del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano:https://t.co/e5bdWK6I9w#alfaro #revocación #mandato #gobernador #jalisco #movimientociudadano #mc
— Gilberto Pérez Castillo (@gilbertoperez) August 6, 2021