Guadalajara, Jalisco.-Ante la creciente epidemia de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud Jalisco anunció la habilitación de espacios para pacientes que requieran monitoreo hospitalario, respiración asistida o terapia intensiva. Esto en diversas regiones del estado. camas
Primero, en el Hospital General de Occidente, mejor conocido como Zoquipan, mediante la Estrategia Flexible de habilitación camas, se sumaron 36 nuevos espacios, por lo que ahora dicho nosocomio ya tiene capacidad para recibir a 80 personas.
Luego, en el Hospital Regional de Ameca se instalaron 30 camas. En el Hospital Regional de la Barca hay 22 y en el Centro de Salud de Atotonilco 15 camas.
“Esto es un gran respiro para el Estado, pero el no necesitarlo depende de todos y de cada uno, aplicando las medidas de prevención en tu vida diaria; usa correctamente el cubrebocas, aplica el distanciamiento social, al no acudir a lugares de mucha afluencia y más aún si no están tomando precauciones, además de acudir a vacunarte cuando sea el turno para tu municipio y grupo de edad”, destacó la dependencia estatal.
Según cifras de Salud estatal, en las últimas cuatro semanas, los nosocomios en el estado pasaron a tener 222 personas hospitalizadas por Covid-19 a mil 192, lo que implica que la cifra se quintuplicó.
hace dos meses la cifra de hospitalizados era aún menor, colocándose en 155. No obstante, a partir de julio, la cifra de personas que requirió vigilancia médica aumentó exponencialmente.
Es decir, en un lapso de tres semanas pasó de 222 a 910, hasta llegar a la cifra actual. Incluso, del 2 al 3 de agosto, el sistema hospitalario ocupó 47 nuevos espacios por Covid-19.
Hospital Regional de Ameca con 30 Hospital Regional de la Barca con 22 y Centro de Salud de Atotonilco con capacidad de 15 camas.
(2/4) pic.twitter.com/NorhTYSPAT— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) August 6, 2021
En un mes, se quintuplican hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco