Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que el próximo sábado será reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara que abastece gasolina a toda la metrópoli, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que pasarán alrededor de 10 días para que se normalice el suministro.
Pablo González, representante presidente de Amegas, confirmó lo anterior a Notisistema, asegurando que en ese lapso todas las estaciones de servicio podrán operar de manera regular.
“Es 10 millones de litros que son 60 mil barriles los que puede transportar en un día este poliducto”, por lo que el suministro tardaría en regularizarse alrededor de 10 días, detalló González.
En días pasados González explicó que se necesitaban alrededor de 90 millones de litros de combustible para el reabastecimiento de combustible en la metrópoli.
Además, el presidente de Amegas, al igual que Alfaro Ramírez, consideró que la única solución para terminar con la escasez de gasolina es reabrir el ducto.
“Si fuera con pipas representan 750 pipas (diarias), que no las hay, Pemex tiene 68 pipas entre la planta del Castillo y la planta de Zapopan”, precisó.
Mencionó también que Petróleos Mexicanos continúa incumpliendo con la cantidad que habían pactado enviar a Jalisco diariamente.