Ciudad de México.- Tras reiterar persecución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, aseguró que los delitos que la Fiscalía General de la República busca fincarle suman 30 años de prisión, por lo que, aunque dijo ser inocente, huirá del país.
A través de un video compartido en sus rede sociales, el panista aseguró que aunque la primera audiencia en su contra se llevaría a cabo vía remota, el proceso concluiría en las instalaciones del Reclusorio Norte.
“Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó el político.
Anaya Cortés sostuvo que es inocente, y calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente le pidió presentarse ante las autoridades, de ser “el más mentiroso de la historia”.
“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, aseveró.
Sostuvo que el proceso judicial que está en marcha, fue ordenado por el titular del ejecutivo, quien busca encarcelarlo para que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024.
Finalmente, agregó que tras las rejas, López Obrador también quiere evitar que siga criticando su desempeño, pues desde la cárcel sería imposible seguir publicando videos.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021