Cladem interpondrá recursos jurídicos para evitar desaparición del IJM

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) anunció interpondrá recursos jurídicos para evitar la desaparición del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM).

Esto luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, enviara al Congreso local una iniciativa que pretende desaparecer el organismo.

A decir de Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora de Cladem en la entidad, se analizará “qué vamos a hacer” para evitar la desaparición del Instituto.

“Por supuesto que estamos analizando las vías jurídicas, interponerlas a nivel local, nacional e internacional si es necesario, porque esto que está ocurriendo atenta sólo en términos regresivos de los derechos humanos, sino que afecta acuerdos internacionales”, agregó.

La tarde de ayer el Congreso del estado recibió dicha iniciativa bajo el argumento de que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) no ha logrado su cometido en tareas de perspectiva de género.

Se prevé que las tareas del IJM sean turnadas a la recién creada Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En tanto, al interior del Congreso, algunos legisladores han negado que se trate de una desaparición, y asegurar que sólo buscan analizar los resultados del IJM y reforzar sus tareas.

En la misma categoria

Otras Noticias