Guadalajara, Jalisco.-Entre hoy y el jueves llegarán a Guadalajara 60 mil barriles de gasolinas Magna, Premium y Diésel en diversos embarques provenientes del poliducto Salamanca-Guadalajara, según informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) por medio de un comunicado.
A decir de Amegas, los barriles de gasolina, en su mayoría Magna, abastecerán a las 500 gasolineras que operan en la metrópoli y serán descargados desde la terminales de almacenamiento El Castillo, en El Salto.
“A pesar de las tomas clandestinas registradas en estos tres días que ya fueron reparadas, ha trabajado el poliducto (Salamanca-Guadalajara) de forma intermintente y se estuvo recibiendo un total de 9.5 millones de litros que representan los 60 mil barriles”, señala el comunicado, y agrega que esto representa el volumen que diariamente se suministra a los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco.
Amegas asegura que las dos plantas de Petróleos Mexicanos en la entidad laboran “los tres turnos los 7 días de la semana desde el 27 de diciembre, por lo que se espera que miércoles y jueves se refleje la cobertura de las 500 estaciones de servicio”.
Asimismo, la misiva detalla que el poliducto fue reabierto hoy a las 6:00 horas para continuar suministrando gasolina al estado.
Aunado a los 60 mil barriles, la planta de almacenamiento Satélite, en Zapopan, ha descargado 1.9 millones de litros en los últimos días, “lo que incrementa el volumen a suministrar a las gasolineras en estos días”.
En otro orden de ideas, el comunicado señala que Amegas solicitó al gobierno federal la adquisición de 250 pipas con capacidad de 20 mil litros cada uno para lograr dar cobertura total a las estaciones de servicio que operan en la metrópoli.