Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no caerá en provocaciones” de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, el mandatario estatal replicó que el gobierno federal no puede huir de sus responsabilidad.
“Que no digan safo a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso”, escribió Alfaro Ramírez en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.
El problema de #DesabastoDeGasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso. pic.twitter.com/Nw7NDVI1O3
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 23 de enero de 2019
Como pude observarse, la grabación corresponde a algunas gasolineras del estado, las cuales lucen cerradas o con largas filas de vehículos esperando para surtir combustible.
A decir del gobernador, sus declaraciones en relación al desabastecimiento de gasolina no hay sido para polemizar, ni “un asunto publicitario”, sino que el tema se ha manejado con seriedad.
Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador dijo a medios de comunicación: No voy a caer en provocaciones, con todo respeto al ciudadano Gobernador. No me voy a meter en eso, safo”.
Y remató: “El ciudadano gobernador ha dado entrevistas diciendo lo contrario (sobre la regularización del servicio de combustible), está en todo su derecho; pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación”.
La prensa se regula con la prensa. Conferencia matutina desde Palacio Nacional. https://t.co/NLkJ7WA1uh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de enero de 2019