Detienen a grafiteros de la Línea 3 del Tren Ligero

Publicado el

Zapopan, Jalisco.- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus anunció la detención de los dos supuestos responsables de vandalizar los nuevos vagones de la Línea 3 del Tren Ligero en la estación elevada Patria.

A decir de Lemus, la policía zapopana montó un operativo de inteligencia con el cual se logró la captura de dos masculinos de 22 y 27 años de edad.

Los supuestos vándalos ya fueron remitidos al Ministerio Público, el cual se encargará de dictaminar su situación jurídica.

En tanto, Lemus afirmó que su gobierno ha buscado espacios para aquellos jóvenes que gustan de grafitear lo hagan de manera legal, tal es el caso del programa Zapopan Rifa.

El Código Penal del Estado de Jalisco establece que “cuando se ocasionen daño en las cosas por cualquier valor (…), el delito sólo se perseguirá por querella de la parte ofendida”.

Por este motivo, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó a través de un comunicado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los ahora detenidos.

 

En la misma categoria

Otras Noticias