Anuncia Pedro Kumamoto la creación de un partido político

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El exdiputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció este jueves la intención de crear un nuevo partido político local llamado Futuro Jalisco de la mano de Wikipolítica, organización en la cual se apoyó para conseguir un escaño en el Congreso.

“Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera. Hoy empieza algo grande #HagamosFuturo”, escribió el también excandidato al Senado de la República en su cuenta de Twitter.

Mientras que Susana de la Rosa, coordinadora del proyecto, aseguró que el proyecto requerirá del apoyo de la gente.

“Seguir haciendo política distinta es el objetivo. Hoy me toca ser la Coordinadora Política de @FuturoJal, una alternativa que será una realidad sólo si la gente nos da su confianza una vez más. Nos vemos en las calles, ¡necesitaremos de toda su ayuda! #HagamosFuturo”, manifestó de la Rosa.

Por su parte, Wikipolítica respaldó públicamente el apoyo a  Kumamoto, uno de los iniciadores de la asociación.

“Ante un Congreso Jalisciense que legisla a espaldas de la gente y la sociedad civil, con un escenario de confrontación entre gobierno del estado y Gobierno federal que no atiende los problemas de fondo en Jalisco, se hace necesaria una oposición real, competitiva y en condiciones de igualdad”, señaló la red nacional en un comunicado.

Kumamoto no es el único

La intención de conformar una nueva fuerza política no es única de Pedro Kumamoto y su grupo, toda vez que la excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, han manifestado formalmente su deseo de conformar un partido llamado Libre.

Mientras que el excandidato presidencial por Nueva Alianza a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, anunció en días pasados su participación en la creación de un nuevo partido.

En la misma categoria

Otras Noticias