Guadalajara, Jalisco.-La reposición de los neoprenos defectuosos de la Línea 3 del Tren Ligero tardará alrededor de siete meses, según lo señalado por el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, David Zamora Bueno.
“Justamente a mi me informó el representante de la empresa que hace el viaducto que ya había fincado el pedido, hay que esperar, se tarda aproximadamente tres meses en que llegue el material y cuando menos cuatro en colocarlo”, explicó.
Los neoprenos funcionan como amortiguadores a las trabes que soportan el peso de las vías y los trenes.
En noviembre pasado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso diversas situaciones irregulares de la obra, sobre todo en relación a la infraestructura de la misma.
La empresa encargada de corregir la función de los componentes es Neoprenos Moldeados S.A de C.V, la misma que suministró los neoprenos del Tren México-Toluca, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En este tenor, el Colegio de Abogados de Jalisco informó en días pasados que estimaban un presupuesto de 4 mil millones de pesos para poder concluir la Línea 3.
En 2014, el costo de la línea 3 del Tren ligero, se calculó en 17 mil 692 millones de pesos, ahora según el proyecto de inversión de la Secretaría de Hacienda sería de al menos 29 mil 288 millones 61 mil 927 pesos.