04 de febrero de 2022.- Ni la ola de contagios por Covid que mantiene en jaque a varios países, ni los boicots en contra de China, impidieron que este viernes, dieran inicio oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se llevan a cabo con estrictas medidas de seguridad y restricciones para los atletas ante el riesgo de contagios.
El presidente chino Xi Jinping y el del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dieron el arranque con la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional, donde desfilaron representantes de 91 delegaciones, de igual número de países invitados, entre ellos la de México.
Una de las presencias más destacada fue la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien incluso se reunió con Xi Jinping, en el marco de la tensión que existe entre su país y Ucrania.
A China no le pesó el que varios países de occidente, hayan organizado boicots diplomáticos en su contra, incluso Estados Unidos, no envío delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Será hasta el domingo 20 de febrero, cuando termine esta justa deportiva, que desde antes que empezara, ya tenía un estricto sistema de vigilancia de prevención para evitar casos de Covid.
Se menciona que los deportistas que asistieron, pasaron 14 días aislados en ese país, bajo vigilancia médica, para descartar cualquier positivo.
¡Falta 1️⃣ hora! #Beijing2022
💙 💛 🖤 💚 ❤️#CeremoniaDeInauguración pic.twitter.com/qAfY7jkMts
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) February 4, 2022