26 de febrero de 2022.- Todavía quedan 90 mexicanos, de los 230 que habitaban en Ucrania, atrapados con el toque de queda en Kiev, capital de ese país, donde siguen las acciones bélicas por parte de Rusia.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó a través de su Twitter, que la repatriación de esas familias se podría dar la próxima semana, ya que actualmente el toque de queda los obliga a no moverse de ahí.
“Hay toque de queda por lo que no pueden mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”.
En otro mensaje, informó que este sábado, otro grupo de familias mexicanos, sí lograron ya llegar a Rumania, con la asistencia del protocolo de protección que tiene la embajada de México en Ucrania.
“Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa”.
Evacuación avanza en medio de largas filas y toque de queda. Familias mexicanas desde Ucrania alcanzan Polonia y Rumania. https://t.co/nEPQeI9pnu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2022