12 de marzo de 2022.- El Guadalajara y las Águilas del América, empataron 0-0 el llamado Clásico sin colores en la casa de las Chivas, el estadio Akron de Zapopan, donde el minuto más importante, fue el 63, cuando se unieron en medio de la cancha para dar un grito por la paz.
En aburrido partido, difundido con imágenes a blanco y negro en el sitio oficial de Chivas, por los hechos violentos hace ocho días en el estadio Corregidora de Querétaro, los jugadores del Guadalajara y América salieron a la cancha en punto de las 21:00 horas, con camiseta blanca encima, para después quitársela y dejar su uniforme oficial.
Durante el primer medio tiempo, dominado por Chivas, Alexis Vega, lazó el balón que pegó en el poste de la portería, un tiro que estuvo a punto de ser gol, mientras que Luis Olivas, casi al último minuto de la primera parte, quedó fuera de combate al resultar lesionado, entrando en su lugar Antonio “El Pollo” Briseño.
Al arranque de la segunda parte, en el minuto 52, un cabezazo que dio Jonathan dos Santos, lo llevó a la expulsión, con lo que el América se quedó con 10 jugadores.
Sin embargo, a pesar de tener mayoría, el Guadalajara no sobresalió. La mayor parte del segundo tiempo, no tuvo sobresaltos en ambas porterías.
Sin duda, el momento más emotivo, lo acaparó el minuto 63, cuando los integrantes de ambos equipos, dejaron el juego unos segundos, para unirse en un círculo en medio de la cancha, para dar un grito por la paz.
Con este marcador de empate, América queda en el lugar número 17 de la tabla general, mientras que el Guadalajara se ubica en el 9.
62' #GritaXLaPaz 🕊 pic.twitter.com/f7P5qL58nx
— CHIVAS (@Chivas) March 13, 2022