Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que erogará un apoyo de 107 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos, los cuales serán repartidos en diversas medidas extraordinarias para salvaguardar las finanzas de la empresa, y estiman también el ahorro esperado por el combate al robo de combustible.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la medida es “la primera inyección de recursos de apoyo a Pemex”, ya que considero que “si hace falta más, vamos a destinar más fondos”.
El funcionario precisó que este incentivo será acumulativo durante el sexenio, de tal forma que para 2020 llegará a 30 mil millones de pesos, y así sucesivamente.
Las medidas del @GobiernoMX para fortalecer a #Pemex ?? representan un ingreso adicional por 107 mil millones de pesos, de los cuales 32 mil millones provienen de ingresos por combate al robo de combustible ⛽️. pic.twitter.com/yqy8XUqF6e
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 15 de febrero de 2019
“Esto nos da una aportación líquida para este año de 75 mil millones de pesos (tres mil 894 millones de dólares)”, comentó el funcionario federal.
Además, dijo, se espera un beneficio de 32 mil millones de pesos por el combate al robo de combustible, lo que “nos da un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos”.