Trasladan a Puente Grande a Manu Vaquita; lo acusan de reunirse con un líder del CJNG

 

21 de abrir de 2022.- Uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, se reunió con el socio del bar Distrito 5, José Manuel “S”, alias Manu Vaquita, antes del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz la madrugada del 18 de diciembre de 2020.
Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien informó que incluso, después de esa reunión, ese cabecilla del CJNG, Saul N, alias El Chopa, estuvo sentado desde las 23:45 en una mesa cercana a la que ocupaba el exmandatario y se habría retirado a las 12:30 de la noche todavía del 17 de diciembre, pocos minutos antes de la ejecución del exmandatario que sucedió entre la 01:15 y la 01:21 ya del día 18 en el baño del bar.
José Manuel “S” o Manu Vaquita, capturado el pasado 10 de abril y posteriormente vinculado a proceso por homicidio calificado y encubrimiento, fue traslado esta tarde, en helicóptero, de Puerto Vallarta al penal de Puente Grande en Tonalá, Jalisco, donde ya se encuentra para seguir su proceso penal.
A Manu Vaquita se le acusa, según la nueva versión del subsecretario Mejía Berdeja, no sólo de haber ordenado la limpieza del bar después del homicidio; también lo señalan de estar en esa reunión con El Chopa en una farmacia cercana al negocio.
“José “N” se reunió con un líder criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación; después se reúnen estos criminales en una farmacia cercana al lugar del evento; después se da el homicidio, una balacera afuera del bar e inmediatamente después dan órdenes de alterar la escena del crimen, que todo está documentado con un video que se puede recuperar a partir de una inspección ministerial. Siguen todavía buscándose a los dos autores materiales del hecho”.
El Chopa -luego de salir del bar Distrito 5-, se encontró con los tripulantes de un auto que después del asesinato, fue visto a la 01:20 horas, afuera del bar.