22 de abril de 2022.- “Tres días buscando con binomios, drones e infantería y de la nada aparece (el cadáver de Debanhi) en el motel”, con esa frase en el Instagram oficial de la joven, la familia cuestionó el actuar de la Fiscalía de Nuevo León. “Hagan lo que tengan que hacer, porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero”, señaló don Mario Escobar, padre de la joven.
“Pregunta, ¿lo sembraron? (el cadáver), ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda”, dijo don Mario, al exigir al gobernador, Samuel García (con quien se reunirán este viernes), esclarecer el caso.
Informó que hay evidencias de que el taxista acoso sexualmente a su hija. “Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos. Si estamos en un mundo globalizado de redes sociales”. “Raro que en esta zona no haya salido ni un video”.
“Estamos hartos de esta inseguridad, estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo”.
Criticó el hecho de haber pasado varias veces por la zona y puso en duda la versión de que ella pudo haber caído a la cisterna. “Cuatro veces la han cateado y ¿por qué a la quinta aparece”.
A las amigas que la acompañaron a la fiesta les cuestionó: “No son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son”.
“Esto no es un circo. Mi hija está muerta”.
Samuel se justifica pidiendo investigación a Fiscalía
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a la Fiscalía que muestre la secuencia cronológica de lo que se ha realizado en torno a la investigación (fotos, videos, cateos y evidencias).
“Estamos consternados. Hay muchas dudas de lamentable caso de Debanhi. (…) Tanto el papá como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, pues queremos saber la verdad”.
“Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un vídeo y así deben estar muchos, entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia la evidencia”.