Se lleva el Real Madrid la Champions League

Publicado el

28 de mayo de 2022.- El Real Madrid ganó la Champions League, la número 14 de su club, la copa máxima del futbol europeo al vencer 1-0 al Liverpool esta tarde.

Las figuras del triunfo fueron el brasileño Vinícius Júnior, quien anotó el tanto del Real Madrid en el minuto 59 y su portero, el belga Thibaut Courtois, quien jugó un papel extraordinario al contener las llegadas del Liverpool, entre ellas, un manotazo que impidió que la bola de los ingleses entrara a la portería en el último momento del juego que los hubiera empatado.

A pesar de los desencuentros entre el presidente del Club del Real Madrid, Florentino Pérez con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el equipo se supo imponer desde los últimos tres partidos, los cuales ganó casi al final de los encuentros, hazañas históricas que le valieron para tener la copa ahora en sus manos.

A pesar del retraso de más de media hora del partido, ante el ingreso a la fuerza al estadio por parte de aficionados ingleses, el encuentro se desarrolló en calma.

El partido pudo haber terminado con un 2-0, pero un gol de Karim Benzema fue anulado luego de analiza un fuera de lugar en el VAR.

En la misma categoria

Otras Noticias