Exregidor de Tlaquepaque Alfaro teme por su vida, quienes lo balearon están a punto de quedar libres

01 de junio de 2022.- El excandidato a presidente municipal a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García y exregidor de ese municipio, dijo que teme por vida al manifestar su preocupación por el hecho de que el juez de control, Luis Alberto Castellanos Cruz podría dejar en libertad a los que atentaron contra su persona en 2020.

“Temo nuevamente por mi vida y por la falta de justicia y garantías que tengo como víctima”.

Explicó que en la audiencia pasada del 26 de mayo el juez desestimó la confesión de uno de los detenidos, el cual señaló a todos los participantes del hecho, y además anuló el recorrido que hizo este sujeto en un vehículo, propiedad de la empresa para la cual trabajaba el sicario y quien “lo estaba cazando”.

Consideró el juez que hubo invasión a su privacidad, “cuando el vehículo no eran propiedad de ese sujeto, sino de la empresa para la que él trabajaba que le instaló un GPS para cuidar de su vehículo y de un mal uso”.

Alfaro García dijo que no es posible que anule esta prueba si la empresa aportó la evidencia a la Fiscalía, así como el resguardo del vehículo firmado por el señalado, además del contrato de trabajo.

“Sin embargo el juez vino a favorecer a estos sujetos detenidos que me quisieron matar y hoy están a un paso de obtener su libertad, temo que ahora si cumplan su objetivo y quién será responsable si eso sucede”, cuestionó el regidor.

Añadió que el juez Castellanos de la Cruz les aceptó una prueba fuera del tiempo legal para ofrecerla, relacionada a supuesta tortura, “evidentemente hay algo que no está bien y no está ajustado a derecho ya que pone a las víctimas en total merced de los sicarios”.

Alfaro García solicitó al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco puntual seguimiento a este asunto enmarcado en el expediente, “ya que es evidente que algunos jueces no justifican ciertas acciones, fallando a favor de los delincuentes y no de las víctimas,  si algo me pasa si dejaran en libertad a estos sicarios, culpo al sistema de justicia del estado por permitir que, bajo ciertas prácticas que salen de la legalidad, hayan permitido la libertad de estos delincuentes que está totalmente probado que atentaron contra mi vida y solo por supuestos errores legales quedan en libertad, estos errores no existen”.