21 de junio de 2022.- Esta madrugada la alerta de incendios se activó en dos de los más representativos puntos de la ciudad de Guadalajara.
En los primeros minutos del día, se registró un conato de incendio en el Mercado San Juan de Dios, que pudo volver a convertirse en tragedia como la del pasado 31 de marzo.
Cerca de la 01:00 de la mañana se atendió el reporte en el tercer piso, cuando empezó a arder en llamas la marquesina de un local causando sólo la quema de un montón de basura atrás de un gabinete de acero inoxidable en uno de los pasillos.
Sin embargó la situación no se salió de control y fue sofocado por bomberos de Guadalajara.
Mientras tanto, en la zona de La Minerva, no corrieron con la misma suerte. Ahí sí se incendió parte del restaurante llamado La Calle.
Hasta cerca de las 7:00 horas, oficiales también de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaron tener controladas las llamas en el local ubicado en la calle Autlán al cruce con la avenida Vallarta.
En ambos percances no hubo lesionados ni víctimas fatales, sólo pérdidas económicas, sobre todo en el local de La Minerva.